sábado, octubre 03, 2015

Los talleres de la Afsca en fotos

Siempre que uno va a un taller tiene que ser pragmático. Acá, en mi caso, se me dio poder interpretar el mensaje (algo que siempre tengo como prioridad), pero el punto es que, por una cuestión de salud -o de falta parcial de ella, en realidad, dado el pequeño pero incómodo problema que arrastro aún desde 2012-, terminé llegando a la primera parte ya sobre el cierre.

En fin, la tarea de Norah y Enrique, como siempre, fue muy buena. A la tarea villalarquense de las clases de tango y a las flores de Batch que administran en Concarán -ambos profesionalmente y con amplia capacitación- se les sumaron  los talleres de la Afsca que se están dando en la provincia.

Hasta el momento fueron dictados cuatro, de dos partes el primero de ellos y una sola los otros tres: doblaje de idiomas, teatro radial, marketing social y periodismo deportivo. Toda la serie de capacitaciones fue libre, gratuita y con certificación, y pude participar -tiempo libre mediante, obviamente- del binomio que dio el puntapié ese día: Norah Llanes y Enrique Sueldo en la parte de actuación y el diseñador y hotelero Edgardo Suárez en comercio.

Compartimos la jornada de la mañana a la noche, con desayuno, merienda y almuerzo incluidos (cortesía de la Casa del Niño MTA) y una experiencia cálida y enriquecedora con gente de todas las edades y grupos culturales, previo a la Feria de Artesanos que organiza nuestro Municipio.

He aquí las fotos que pude sacar durante la jornada. En algún momento, Dios mediante, completaré el álbum con algunos aportes de mis compañeros.

   

100 Guitarras Mercedinas, arte, merchandising y proyectos a futuro

Por los 150 años de la Fundación de Concarán, fue un concurso. Por los 157, un festival. Y tuve la suerte de participar en los dos. En el primero fui ganador y en el segundo músico invitado.

En breve va a estar lista la imagen escaneada de la reconstrucción de mi diploma de 2008. Pienso subir un álbum con los reconocimientos y premios que tengo hasta el momento desde el inicio de mi carrera literaria, allá por 2006, pero, mientras tanto, hay algo de material para mostrarles en el blog.

En algún momento van a estar listas, finalmente, las ediciones digitales y en papel definitivas de mi primer libro -Los versos de la marca- y de la nueva publicación, Tu fruto como papiro, a lo cual ahora les agrego un disco solista con temas de mi autoría. Ni bien tenga audios y diseños terminados, los estaré publicando junto con los textos, afiches y material de merchandising, del cual tengo ya los artículos para uso personal como marca de escritor, pero que tendrán también en poco tiempo más sus versiones para la venta, con los motivos de cada material y/o volumen.

En fin, los dejo con una de las tomas de los eventos: acá aparezco junto a Juan Carlos, Francisco y Luli Novillo, de las 100 Guitarras Mercedinas. El primero, además, es el autor de un emblema de nuestro folklore provincial: la canción Gato para un pueblo lindo, escrita y compuesta sobre ritmo de gato cuyano.

Los dejo con el retrato y los estaré viendo en algún momento cercano. Se vienen el canal de YouTube, el sitio de músico y algunas novedades más. ¡A estar atentos!

De violinista invitado en la Estación de Ferrocarril.